Sempra Infraestructura está comprometida con la eficiencia energética

Sempra Infraestructura fusionó a Sempra LNG con Infraestructura Energética Nova (IEnova), con la intención de crear una plataforma regional más moderna y funcional, que le permita aprovechar nuevas oportunidades de negocio. 

El propósito de esta alianza consiste en acelerar su transición energética y crear economías de gran escala en la región.

Luego de esta fusión, Sempra Infraestructura se convirtió en la empresa estadounidense de carácter privado con mayor participación energética en la república mexicana.

En la actualidad, Sempra tiene más de 1,500 megawatts de proyectos de energía limpia y ya está trabajando en el desarrollo de 3,000 megawatts en propuestas transfronterizas de energía eólica y solar. 

Proyectos de Sempra Infraestructura

El nuevo portafolio de Sempra Infraestructura está conformado por más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural. 

Pero eso no es todo. También incluye una amplia red de terminales de productos refinados y el desarrollo de mayores capacidades de almacenamiento en México. 

Esta empresa inició operaciones después de que Sempra Energy realizó una oferta pública de adquisición en efectivo y se hizo con casi el 100% de los papeles de IEnova. 

Crecimiento y desarrollo energético

El director general de esta compañía energética, Justin Bird, declaró que están enfocados en crear sinergias y “facilitar la transición energética global”, gracias a sus plataformas de energías limpias y renovables. 

Sin duda, la infraestructura energética de Sempra es de última tecnología, lo cual le permitirá explorar y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento energético, tanto en Estados Unidos, como en México y otros países del mundo.

Hay que destacar que Tania Ortíz Mena, quien fungía como directora general de IEnova, fue nombrada Presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética. 

Por lo tanto, se encargará de coordinar los negocios de generación energética, a la par de dirigir la distribución de gas natural y los terminales de almacenamiento de combustible en América del Norte.

En definitiva, Sempra Infraestructura está preparada para acelerar la transición energética en la región de forma estratégica, moderna y limpia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s