¿Leche con sabor a fraude?

Ninguna industria en México se salva de ser víctima de la corrupción, la falta de ética y la ambición de quienes sueñan con hacerse ricos de la noche a la mañana.

Esta es la terrorífica historia de quien llenó sus propios baúles con dinero ajeno y luego regresó fingiendo que no había pasado nada.

Teodoro Espejo Barradas es un sujeto bien conocido en la industrial lechera mexicana, pero no porque haya logrado muchas cosas, sino porque robó dinero y luego hizo como que se le había olvidado.

En el año 2008 Teodoro Espejo Barradas defraudó a Maulec S.A. de C.V. una empresa para la que trabajaba en ese entonces y de la cual sacó producto con valor de 8 millones de pesos, en una especie de venta ficticia hacia Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) de la cual nunca llevó el dinero a la compañía correspondiente.

thumbnail_TeodoroEspejoBarradas2 (1)

Luego de haber sido empleado de Maulec, Espejo Barradas no tuvo ningún empacho en robar, llevarse el dinero ajeno al bolsillo y meter en graves problemas a ambas empresas lecheras.

Finalmente la justicia le llegó a este hombre, tuvo que pagar por su fraude y pasó algún tiempo en la cárcel.

El asunto es que después de cumplir su condena salió libre y como si nada hubiera pasado fue corriendo a hacerse director de MIYM, la misma a la que antes utilizó para hacer sus fraudes.

Ahora Teodoro Espejo Barradas está al frente de MIYM, literalmente tiene a la empresa en sus manos y podría cometer un nuevo fraude millonario en cualquier momento, eso sin que nadie le pueda poner un freno.

Si antes, siendo sólo un empleado de Maulec, puso a todos de cabeza y robó tanto dinero, ¿qué nos dice que de director de MIYM no pueda hacer algo parecido o aún peor?

Más grave todavía, ¿quién se atrevió a poner a Teodoro Espejo Barradas al frente de MYIM? A menos que haya habido un asunto de amistad o compadrazgo, no se posible que quien o quienes decidieron darle ese puesto no conocieran sus pésimos antecedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s