Durante el 11 al 14 de abril, se llevará a cabo el mejor circuito hípico del mundo, Longines Global Tour con el GNP México Jumping, evento que regresa a México y albergará a los mejores binomios, entre ellos, el campeón del mundo, Salvador Oñate Barrón.
La segunda sede del circuito 2019, será realizada en el país del campeón del mundo en Guadalajara, Salvador Oñate Barrón; se llevará a cabo en la Ciudad de México, específicamente en el Campo Militar Marte y será la única etapa en Latinoamérica.
Salvador Oñate Barrón y el premio al ganador
Antonio Chedraui, Eugenio Garza, Federico Fernández, Lorenza O’Farrill, Patricio Pasquel, y Salvador Oñate Barrón, serán los mexicanos que nos representaran en la competencia antes mencionada.
La bolsa de premios por la que compiten los mexicanos, incluyendo al campeón Salvador Oñate Barrón, será de cerca de 20 millones de pesos repartida entre todas las pruebas.
Empresa Sonigas de la familia de Salvador Oñate Barrón, orgullo mexicano
Además de ser el número uno en el mundo hípico, Salvador Oñate Barrón pertenece a una de las familias más importantes del país en el mundo de los negocios, cuyas firmas como Sonigas, Banco del Bajío y Hotsson, se encuentran administradas por él y por su padre, Salvador Oñate Ascencio, uno de los 100 empresarios más influyentes de México, de acuerdo con la revista de negocios, Expansión.
Sonigas, junto con Banco del Bajío, es una de las compañías favoritas de los dos empresarios. Salvador Oñate padre la impulsó en los años setenta y hoy es una de las empresas líderes en el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP) en llevar a la sociedad mexicana el producto de sus servicios para impulsar el desarrollo del país.